Preguntas Frecuentes

Nuestras líneas de comunicación

Call Center 2290-1900 ext. 1181,1183 al 1187

Planta telefónica 2290- 8000 al 19

Puede ingresar su solicitud a través de los siguientes canales de comunicación:


Escribir mensaje de correo electrónico a la dirección: constancias@injupemp.gob.hn


 
Escribir mensaje de texto al número 9657-6111 en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Puede comunicarse al número telefónico 2226-3231 para brindarle información.

Puede solicitarlo al correo carteraycobro@injupemp.gob.hn o visitando las instalaciones del INJUPEMP.
Acerca de Productos de Préstamos
Los requisitos varían dependiendo el tipo de préstamo que esté solicitando.

Tipos de préstamos y sus requisitos

Depende del estudio que le hagan los analistas de préstamos.
  • Sobre el décimo cuarto mes (junio): del 1 al 23 de cada mes, desde enero a abril de cada año.
  • Sobre el aguinaldo (diciembre): del 1 al 23 de cada mes, desde julio a octubre de cada año.
  • En el Departamento de Recursos Humanos de la institución donde labora.
    Después de haber pagado al menos el 25% del préstamo activo.
    Acerca de Beneficios
    Debe llenar un formulario en Secretaría Legal, y la entrega de las aportaciones tarda entre 2 a 3 meses.
    Debe presentarse a la División de Beneficios con el acta de defunción.
    • 1 (una) fotografía tamaño carnet reciente (papel fotográfico, no cartoncillo).
    • 1 (una) copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) y presentar el original al momento de realizar el trámite en el área de afiliación.
    • Fotocopia del primer acuerdo de nombramiento en el cual se detalle el salario inicial (en el caso de que el acuerdo no refleje el salario inicial o fecha de efectividad, deberá adjuntar constancia de trabajo o toma de posesión).
    • Fotocopia de identidad en caso de que su beneficiario sea mayor de edad y/o acta de nacimiento para beneficiarios menores de edad.
      En el caso de haber tenido demanda laboral, debe presentar:
    • Constancia con la fecha de ingreso que le están reconociendo en la demanda (la constancia deberá reflejar el salario inicial).
    • Copia de la demanda.
    • Cuadro de desglose de salarios dejados de percibir.

    Anexar: Los documentos descritos en el paso 1 al 4. Llenar y presentar los siguientes formularios: Formulario de afiliación. Formulario PEP (Personas Expuestas Políticamente). Formulario que deben presentar las personas que desempeñen o hayan desempeñado funciones públicas destacadas en el país o en un país extranjero.

    Para los participantes que al entrar en vigencia la actual Ley de INJUPEMP, sean afiliados activos o en suspenso, su edad normal de retiro voluntario, y el tiempo mínimo de servicio cotizado, para tener derecho a la jubilación, debe ser determinado de conformidad a la gradualidad de la tabla siguiente:

    Año de jubilación Edad de jubilación voluntaria Tiempo de servicio mínimo
    2020-2023 59 12 años
    2024-2027 60 13 años
    2028-2031 61 14 años
    A partir de 2032 62 15 años

    Los requisitos mínimos para los preexistentes de acuerdo a la edad de los participantes debe ser la siguiente:

    Edad cumplida durante el 2013 Edad de jubilación voluntaria Tiempo de servicio mínimo
    53 o más 58 10
    52 59 12
    51 59 12
    50 59 12
    49 60 13
    48 60 13
    47 60 13
    46 61 14
    45 61 14
    44 61 14
    43 o menos 62 15
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