El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) y la Dirección General de Marina Mercante suscribieron este pasado miércoles un convenio de entendimiento para la compra-venta de un terreno propiedad del Instituto.
De acuerdo con el documento firmado, la Marina Mercante tiene el interés de comprar un terreno propiedad de INJUPEMP, ubicado en la colonia Loma Linda de Tegucigalpa, para construir sus oficinas principales y una Escuela de Formación Marítima.
El bien inmueble se encuentra contiguo a las instalaciones de INJUPEMP en Tegucigalpa y está libre de gravamen, y el Instituto se compromete, tras la firma del convenio, a realizar las gestiones pertinentes para que el terreno objeto del convenio esté libre de cualquier acción civil o administrativa.
De igual forma, INJUPEMP contrae el compromiso de no dar el terreno en oferta a cualquier otra entidad, ya sea pública o privada, nacional o internacional.
Por parte de la Marina Mercante firmó el convenio su director, Edgar Soriano, y por parte de INJUPEMP el director, Amable de Jesús Hernández, asimismo, estuvieron presentes el subdirector del Instituto, Mario Orlando Suazo, el Director de Bienes Nacionales, Luis Sosa, y otros funcionarios de las instituciones interesadas.
INJUPEMP tiene el compromiso de apoyar a otras instituciones del Estado para el desarrollo de sus actividades que vengan en beneficio de todo el pueblo hondureño.