Préstamo de consolidación

Préstamo sin aval para consolidar (pensionados por vejez (jubilados))

Préstamo sobre aportaciones para consolidar (participantes activos)

Los préstamos para consolidación de deudas con el sistema financiero nacional, sociedades mercantiles, cooperativas de ahorro y préstamo, son los que se conceden a los pensionados por vejez (jubilados) (préstamo sin aval para consolidar) y a los participantes activos (préstamo sobre aportaciones para consolidar) del INJUPEMP, que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos.

Préstamo con aval para consolidar (pensionados por invalidez y participantes activos)

Los préstamos personales con aval para consolidación, son los que se conceden a los pensionados por invalidez o participantes activos que requieren de hasta dos avales solidarios que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos o el endoso de una póliza de vida que cubra en un 100% el préstamo otorgado (en caso de los participantes pensionados por invalidez).

El préstamo para consolidar en todas sus modalidades será otorgado al participante pensionado por vejez, invalidez o participante activo; siempre y cuando el objetivo del préstamo sea el pago de todas o algunas de las deudas de preferencia las deudas de mayor antigüedad o de mayor cuota con las instituciones antes mencionadas.

Tasa de interés: 17% anual sobre el monto del préstamo.

Monto a otorgar

El monto máximo a otorgar del préstamo sin aval para consolidación es de hasta L. 800,000.00 siempre y cuando se demuestre capacidad de pago.

Requisitos

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram